viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: el gobierno de facto decreta un estado de sitio encubierto por 45 días

Se prohíben las reuniones públicas no autorizadas. Facultan a las Fuerzas Armadas y a la Policía para detener a «toda persona que ponga en peligro su propia vida o la de los demás».

En la jornada del domingo el Gobierno de facto de Honduras emitió un decreto el cual restringe por 45 días las libertades de circulación y expresión. Asimismo, la orden prohíbe las reuniones públicas no autorizadas cuando en el país varios huelguistas toman edificios para exigir la restitución en la Presidencia de Manuel Zelaya.

El documento fue leído ayer en cadena nacional y en él se subrayó que también han sido facultadas las Fuerzas armadas y la policía a detener a «toda persona que ponga en peligro su propia vida o la de los demás» y a desalojar todas las instituciones públicas donde se realicen protestas.

Según los miembros del Frente de la Resistencia, estas medidas están dirigidas también a limitar la acción de la radioemisora Globo y al canal de televisión Cholusat Sur. Estos dos medios de comunicación sostienen posiciones contrarias al golpe de Estado y reclaman la restitución de Zelaya.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090927_2313_honduras_oea_expulsa_rb.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/28/internacional/1254098968.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090928elpepuint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último