sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El socialismo ganó las elecciones provinciales en Santa Fe. En Salta, el peronismo venció al frente de Romero

En Santa Fe el socialismo se impuso con el 28,47 por ciento de los votos. Para el candidato Urtubey su triunfo en Salta fue «abrumador».

El domingo se celebraron en Santa Fe y Salta elecciones provinciales donde se renovaron diputados, senadores y concejales. En Santa Fe el Frente Progresista del gobernador socialista Hermes Binner se impuso al Partido Justicialista, mientras que en Salta el PJ liderado por el kirchnerista Juan Manuel Urtubey se impuso al frente del peronista disidente Juan Carlos Romero.

En las elecciones municipales realizadas en toda la provincia de Santa Fe, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz se erigió como el triunfador con el 28,47 por ciento de los votos contra el 24,2 por ciento del justicialismo. El Frente Progresista consiguió colocar cuatro concejales, mientras que el peronismo encabezado por Héctor Cavallero logró tres (con un posible cuarto concejal en disputa con Proyecto Sur); la UCR de Jorge Boasso repuso sus dos ediles, y el Pro colocó un concejal..

En tanto, en Salta el PJ encabezado por Urtubey logró diez de las doce bancas del Senado, mientras que las dos restantes serían del partido Renovador y del Frente para la Victoria. En Diputados el PJ se habría quedado con 24 de las 30 bancas por lo que Urtubey remarcó que los resultados han sido de «una contundencia abrumadora».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132545-2009-09-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179760
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31453

- Publicidad -

Lo último