jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mientras siguen las audiencias por la ley de Medios en el Senado, el oficialismo busca adelantar la fecha de debate en el recinto

Senadores oficialistas y opositores se reunieron este martes para tratar establecer el día que cerrarán el debate en comisiones y la fecha en que el proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual llegará al recinto.

El kirchnerismo intenta imponer el 9 de octubre como fecha de la sesión que analizará el proyecto, pero la oposición pretende extender una semana el debate y que se vote recién el martes 13.

Mientras tanto, en la cuarta jornada de audiencias públicas en el Senado sobre el proyecto de ley, distintos abogados constitucionalistas coincidieron ayer en que es necesario discutir una nueva legislación que regule los medios de comunicación.

Alberto González Arzac defendió el proyecto; Bernardo Licht pidió un plazo mayor para que los grupos oligopólicos se desprendan de medios para adecuarse a la nueva normativa y Daniel Sabsay y Félix Loñ cuestionaron la injerencia del Ejecutivo en la autoridad de aplicación.

En el cierre de la jornada, Henoch Aguiar, especialista en telecomunicaciones, cuestionó aspectos del proyecto pero consideró que «es un momento fantástico para poder hacer el cambio de ley».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132634-2009-09-30.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31562
www.clarin.com/diario/2009/09/30/elpais/p-02009299.htm

- Publicidad -

Lo último