10.4 C
Buenos Aires
lunes 2 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

A horas de la decisión sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, llegan a Copenhague Lula, el rey Juan Carlos y Obama, apoyando a sus ciudades candidatas

Las postuladas son: Río de Janeiro, Madrid, Chicago y Tokio. La ciudad española es la candidata a quedarse con la organización.

Mañana viernes en Copenhague, Dinamarca, se elegirá cuál será de las cuatro sedes postuladas la que organice los Juegos Olímpicos en 2016. En la ciudad europea se encuentran los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) con derecho a voto, así como representantes de cada uno de las ciudades postuladas.

Los candidatos son: Río de Janeiro (Brasil), Madrid (España), Chicago (Estados Unidos) y Tokio (Japón). Por el lado brasileño ya arribó a Dinamarca el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva reconoció que «es importante que estemos los gobernantes. Todos estamos representando a nuestros países, buscando votos».

Por otra parte, en representación de Chicago arribó a Copenhague la primera dama de los EE.UU., Michelle Obama, y este jueves llegar Barack Obama quien desde que asumió impulsa la candidatura de Chicago. En tanto, también ha viajado para apoyar la candidatura de Madrid el rey Juan Carlos de Borbón; asimismo la postulación de Tokio aparece débil debido al poco respaldo de los propios japoneses.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181035
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31630
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-132674-2009-10-01.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último