jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

China festeja los 60 años de la creación de la República Popular y la llegada al poder del Partido Comunista

El 1 de octubre de 1949 Mao Zedong proclamó el triunfo de la revolución. En los festejos hubo un gran operativo de seguridad.

Este jueves se conmemoran en China 60 años de la creación de la República Popular y la llegada al poder del Partido Comunista. Por las calles de Pekín se produjo un desfile en el que se mostró todo su poderío militar, parafernalia comunista y coreografía multitudinaria.

La capital ha sido tomada por misiles de largo alcance con capacidad nuclear, blindados, aviones de guerra y unidades de élite que han bloqueado los accesos para garantizar que no haya incidentes. El presidente Hu Jintao ha recorrido en una limusina descapotable las calles al grito de «saludos, camaradas».

Incluso para que la lluvia no empañe los festejos, el miércoles por la noche unos 18 aviones sobrevolaron los cielos de Pekín lanzando al aire agentes químicos que sirvieron para dispersar nubes que amenazaban con aguar los festejos. Tras el desfile militar llegó el turno de decenas de miles de bailarines, estudiantes y voluntarios que se encargaron de animar el lugar.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/10/091001_0033_china_preparativos_aniversario_jrg.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/01/internacional/1254379793.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091001elpepuint_6/Tes

- Publicidad -

Lo último