viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: el gobierno de facto suspende el estado de sitio y rechaza el diálogo con Zelaya. La OEA prepara una nueva misión

Micheletti resaltó que todavía «no ha llegado la hora de sentarse a dialogar». La nueva misión de la OEA está encabezada por Víctor Rico.

El Gobierno de facto de Honduras ha suspendido en la madrugada del jueves el estado de sitio que regía en el país. Desde que el presidente depuesto Manuel Zelaya llegó al país para refugiarse en la embajada de Brasil, el gobierno de Roberto Micheletti aplicaba la medida desde las 22 hasta las 5 de cada día.

Por su parte, Micheletti remarcó que todavía «no ha llegado la hora de sentarse a dialogar» con Zelaya y rechazó algunos de los aspectos de la propuesta de un empresario que planteaba la posibilidad de la llegada de tropas extranjeras al país. Asimismo, reconoció que otros sectores «están hablando, para ver cómo esta situación lleva calma y podemos lograr el objetivo» de resolver la crisis.

En tanto, mañana viernes estará llegando al país una misión de altos funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA). La delegación está encabezada por Víctor Rico y tiene como objetivo preparar la próxima visita a Tegucigalpa de un grupo de cancilleres y del secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/Expulsados/edificios/oficiales/partidarios/Zelaya/elpepuint/20091001elpepuint_3/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/30/internacional/1254347697.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091001_2340_oea_segundo_intento_honduras_jrg.shtml

Lo último