miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El cardenal Jorge Bergoglio dijo que los derechos humanos también se violan con la pobreza y reclamó ‘saldar la deuda social’ y ‘erradicar la exclusión’

Destacó que la «deuda social son millones de argentinos». También remarcó que el país no se puede acostumbrar «a vivir con excluidos y sin equidad social».

En una jornada sobre «Las deudas sociales de nuestro tiempo», organizada por la Escuela de Posgrado Época en el Alvear Palace Hotel, el cardenal Jorge Bergoglio destacó que «los derechos humanos también se violan con la pobreza». Además, durante su exposición, señaló que la deuda social «son millones de argentinos».

Asimismo, el cardenal hizo hincapié en que el país no se puede acostumbrar «a vivir con excluidos y sin equidad social» por lo que reclamó «erradicar la exclusión». En tanto, subrayó que los derechos humanos no se violan únicamente con el terrorismo y la represión, sino que también se violan con la «extrema pobreza».

El arzobispo de Buenos Aires y presidente del Episcopado sostuvo que ahora se habla de «los que caben y los que sobran» y mencionó a aquellos que son tratados como «material de descarte, que van a cubrir la multitud de volquetes existenciales».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132711-2009-10-01.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181036
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31624

- Publicidad -

Lo último