12.5 C
Buenos Aires
martes 20 de octubre de 2020
Periodismo . com

El Gobierno creó el Ministerio de Agricultura. Asume su titular, Julián Domínguez, con la presencia de la Mesa de Enlace del campo

El nuevo ministro tuvo que pedir licencia a su cargo de diputado provincial por el PJ. Para aceptar el cargo hizo una serie de pedidos.

En la jornada del miércoles el Gobierno oficializó la creación del Ministerio de Agricultura; hace unas semanas había renunciado Carlos Cheppi a la Secretaría de Agricultura. Este jueves asumirá como titular de la cartera el diputado provincial y vicepresidente de la Legislatura bonaerense Julián Domínguez.

El dato a remarcar de la asunción de Domínguez es que hoy se harán presentes, en la ceremonia que se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, los miembros de la Mesa de Enlace. Por su parte, ayer Domínguez pidió licencia a su banca y negoció la apertura para sí de espacios de negociación con el sector agropecuario para hallarle una solución a la crisis con el campo.

El nuevo ministro pidió tener margen político para negociar varias cosas, entre ellas una rebaja en las retenciones a las exportaciones de maíz. Además, solicitó el control pleno de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132717-2009-10-01.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181014
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31620

Contenido Premium

Lo último