jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno creó el Ministerio de Agricultura. Asume su titular, Julián Domínguez, con la presencia de la Mesa de Enlace del campo

El nuevo ministro tuvo que pedir licencia a su cargo de diputado provincial por el PJ. Para aceptar el cargo hizo una serie de pedidos.

En la jornada del miércoles el Gobierno oficializó la creación del Ministerio de Agricultura; hace unas semanas había renunciado Carlos Cheppi a la Secretaría de Agricultura. Este jueves asumirá como titular de la cartera el diputado provincial y vicepresidente de la Legislatura bonaerense Julián Domínguez.

El dato a remarcar de la asunción de Domínguez es que hoy se harán presentes, en la ceremonia que se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, los miembros de la Mesa de Enlace. Por su parte, ayer Domínguez pidió licencia a su banca y negoció la apertura para sí de espacios de negociación con el sector agropecuario para hallarle una solución a la crisis con el campo.

El nuevo ministro pidió tener margen político para negociar varias cosas, entre ellas una rebaja en las retenciones a las exportaciones de maíz. Además, solicitó el control pleno de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132717-2009-10-01.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181014
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31620

- Publicidad -

Lo último