jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se define en Copenhage la sede de los Juegos Olímpicos 2016. Río de Janeiro, Chicago, Madrid y Tokio son las ciudades finalistas

La ciudad estadounidense y la brasileña aparecen como las candidatas. Votarán los 97 miembros del Comité Olímpico Internacional.

Este viernes se define en Copenhague, Dinamarca, cuál será la sede de los Juegos Olímpicos en 2016. Los 97 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) deberán votar entre las ciudades de Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio.

Cada una de las ciudades llevó a sus representantes a Dinamarca para fortalecer sus candidaturas, tal es el caso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien en un discurso ante los miembros del COI pidió que voten por Chicago. Al respecto remarcó que tanto su país como esa ciudad están «listos y ansiosos por recibir atletas y visitantes de todo el mundo».

La otra gran candidata junto a Chicago es Río de Janeiro, mientras que un escalón por debajo aparece Madrid, y Tokio figura casi ya sin chances, según indican los rumores previos. En estas últimas horas habrá conferencias de prensa, ruedas de contactos y competencias deportivas con las que cada ciudad intentará apelar lo más posible al carisma de sus políticos, deportistas y celebridades involucrados en las campañas

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-132738-2009-10-02.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181397
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/10/091001_copenhague_olimpiadas.shtml

- Publicidad -

Lo último