sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Córdoba el 7º Festival Internacional de Teatro del Mercosur

Se desarrollará hasta el 11 de octubre. Habrá espectáculos de seis distintas regiones del país así como también de otros 14 países.

Este viernes comienza en Córdoba la séptima edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur, mientras que el martes se inicia el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). En el encuentro cordobés –organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia- participarán 14 países, seis grupos de distintas regiones de la Argentina, tres elencos invitados por su trayectoria y la Comedia Cordobesa en carácter de anfitriona.

En la ceremonia de Apertura, la compositora Carmen Baliero hará un espectáculo callejero que denominó como Bocinas, se trata de una propuesta musical y visual de la que participan 19 músicos con sus automóviles y 13 actores que buscarán transformar las bocinas de los coches en un elemento poético. Más tarde, la Comedia Cordobesa presentará una versión de El jardín de los cerezos en el Teatro Real.

El día sábado se presentarán varios espectáculos internacionales entre los que figuran Patchagonia, último paisaje, obra belga de la cordobesa Lisi Estará; Mishelle Di Sant´ Oliva, espectáculo italiano del grupo Sud Costa Occidentale; y Mulher Asfalto, obra de Mozambique. El festival finalizará el domingo 11 de octubre.

Más información
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=555735
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181230
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-15494-2009-10-02.html

- Publicidad -

Lo último