jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

No hubo acuerdo en el conflicto de Kraft. La empresa aceptó reincorporar a 30 trabajadores, pero no a los delegados. Seguirán las protestas

A pesar de los intentos de la empresa por ponerle fin al conflicto, los trabajadores de Kraft decidieron que continuarán con las medidas de fuerza y anunciaron un piquete para este viernes a las 14.

El corte de hoy será en la ruta Panamericana a la altura de Pacheco, donde está localizada la planta. Además, en la asamblea hicieron un llamado a «un plan de lucha nacional» por lo que el conflicto podría extenderse a otros puntos del país.

Por el lado del Ministerio de Trabajo, voceros del titular de la cartera Carlos Tomada informaron que el Gobierno podría multar a Kraft en más de 13 millones de pesos por denegarles la entrada a la planta a cinco delegados. De la audiencia ayer en Trabajo participaron Tomada, su par bonaerense Oscar Cuartango, el titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, representantes de Kraft y de la comisión interna enfrentada con la conducción nacional del gremio.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132797-2009-10-02.html
www.clarin.com/diario/2009/10/02/elpais/p-02010764.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31672

- Publicidad -

Lo último