viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Procesan a Menem, Anzorreguy, Galeano y Palacios en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA

El juez federal Ariel Lijo ordenanó el procesamiento (sin prisión preventiva) del ex presidente Carlos Menem, su hermano Munir Menem, el ex responsable de la SIDE Hugo Anzorreguy, de los policías Jorge Palacios y Carlos Castañeda y del juez Juan José Galeano, todos ellos como presuntos encubridores de la trama local que permitió el atentado a la sede de la AMIA en 1994.

El juez afirmó que “frustraron la averiguación de la verdad”, les imputó también los delitos de falsedad ideológica y la violación de medidas de prueba, y les trabó embargos por 300 mil pesos.

El juez y el fiscal que instruyen ahora la causa estiman que el ex presidente Menem dio la orden de encubrir y ocultar pruebas, su hermano Munir (jefe de la llamada Unidad presidencial) transmitió las órdenes, y los policías, los responsables del SIDE y el juez, las cumplieron. Al comisario Palacios se le acusa en concreto de haber destruido 54 casetes con pruebas relativas al caso.

El juez federal acusa a su colega el ex juez Galeano de ser autor de los delitos de «encubrimiento, prevaricato, violación de medios de prueba y abuso de autoridad», al igual que al jefe de los servicios secretos, Hugo Anzorreguy.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132788-2009-10-02.html
www.clarin.com/diario/2009/10/02/elpais/p-02010375.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181376

- Publicidad -

Lo último