miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Causa AMIA: el fiscal pidió la detención de Menem, Galeano, Palacios y otros cuatro procesados

El fiscal Alberto Nisman, quien investiga las irregularidades en la causa AMIA, reclamó ayer la detención de Carlos Menem y otros implicados. Lo hizo en el marco de la apelación al reciente fallo del juez Ariel Lijo, que procesó al ex presidente pero sin dictarle prisión preventiva.

En su apelación ante la Cámara Federal, Nisman reclamó la «inmediata detención» de los siete procesados por «riesgo de elusión y entorpecimiento de la investigación» advirtiendo que «la eventual severidad de la pena (…) debe tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de fuga».

Se trata de Carlos Menem, su hermano y ex asesor presidencial Munir Menem, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex comisario Jorge «Fino» Palacios, el ex juez Juan José Galeano y el ex subsecretario de Inteligencia Carlos Castañeda. En el caso del ex presidente, éste debería primero ser desaforadopor ser actualmente Senador de la Nación.

Mientras tanto, ayer se conoció el contenido de una nota que Irán elevó la semana pasada a la Asamblea de las Naciones Unidas. En ella, la nación islámica describió al discurso de la Presidenta ante la ONU como «infundado e irresponsable» y aseguró que la Argentina busca desviar del foco su incapacidad de llevar ante la Justicia a los verdaderos culpables. «Todo el caso AMIA está ensombrecido por la incompetencia, la manipulación, la corrupción y la fabricación de documentos falsos», concluye el documento.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181832
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-42832-2009-10-03.html
www.lavoz.com.ar/09/10/03/secciones/politica/nota.asp?nota_id=556107

- Publicidad -

Lo último