sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Artistas, músicos y políticos argentinos y extranjeros rindieron conmovido tributo a Mercedes Sosa

Todos la elogiaron y remarcaron su humildad. Entre los que la fueron a despedir estuvieron Cristina y Néstor Kirchner.

En la jornada del domingo músicos, artistas y políticos argentinos y del exterior llenaron de elogios y recordaron a Mercedes Sosa. Algunos interpretes del ambiente folclórico se animaron a cantar con guitarra en mano alguna zamba o chacarera, tal es el caso de la familia Carabajal o Teresa Parodi, quien declaró que «fue solidaria, comprometida y cariñosa. Mercedes nos abrió las puertas a todos».

El artista español Joan Manuel Serrat señaló que «Mercedes era una artista muy popular en el mejor sentido, hay muy pocos que puedan dar la emoción que ella transmitía», mientras que la colombiana Shakira resaltó que fue la voz más grande y tuvo el más grande corazón para el que sufre». En tanto, ayer también estuvo en la capilla ardiente del Salón de los Pasos Perdidos la presidenta Cristina Kirchner acompañada por su marido el ex presidente Néstor Kirchner.

Asimismo, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva la definió como una «voz inmortal», mientras que el ministro de Cultura de ese país, Juca Ferreira, dijo: «¡Gracias, Mercedes, que nos ha dado tanto!». Por su parte, el presidente venezolano Hugo Chávez dijo que la cantante «se fue físicamente pero se queda con nosotros. Mercedes, te amamos. Te llevaremos siempre en el corazón».

Más información
www.infobae.com/contenidos/475936-101275-0-Murió-la-diosa-la-libertad
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1182660
www.clarin.com/diario/2009/10/05/sociedad/s-02012448.htm

- Publicidad -

Lo último