20 C
Buenos Aires
domingo 25 de octubre de 2020
Periodismo . com

Grecia: el socialismo gana por mayoría absoluta las elecciones generales

Consiguió el 43 por ciento de los votos contra el 35 por ciento de los conservadores. El titular del socialismo, Georges Papandreou, dijo que en su partido se mantendrán «unidos ante la gran responsabilidad que asumimos».

En la jornada del domingo se celebraron las elecciones generales en Grecia y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) se impuso por mayoría absoluta. Derrotó al partido conservador Nueva Democracia del primer ministro Costas Karamanlis.

Los socialistas obtuvieron el 43 por ciento de los votos contra el 35 por ciento que sumaron los conservadores, lo que significa que el PASOK obtendrá la mayoría absoluta en el Parlamento griego que cuenta con 300 escaños. El ganador, Georges Papandreou, señaló tras su victoria que «nos mantenemos unidos ante la gran responsabilidad que asumimos».

Por su parte, el saliente premier Karamanlis felicitó a Papandreou y renunció a la dirección de su partido. Además, el premier señaló que su gobierno tuvo que soportar el peso de las más graves crisis de la posguerra y que él había presentado una propuesta realista para sacar al país de la crisis económica.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091004_grecia_elecciones_jp.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/04/internacional/1254665381.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091005elpepiint_1/Tes

Contenido Premium

Lo último