martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno y el FMI se cruzan en público mientras negocian en privado el regreso de las auditorías del organismo a las cuentas públicas

Eyzaguirre destacó que “acercarse al Fondo no es una vergüenza”. Boudou se reúne mañana con Strauss-Kahn.

Continúan las negociaciones para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelva a auditar las cuentas públicas argentinas, aunque también siguen haciéndose públicos algunos escarceos y diferencias entre ambas partes. El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que “acercarse al Fondo no es una vergüenza”.

Además, Eyzaguirre agregó que “Argentina es un miembro del FMI y del G-20. Ambos son clubes en los que uno participa y comparte sus políticas con los demás. Pero participar en un club para escuchar lo que dicen los demás, sin decirles lo que uno está haciendo, resulta bastante raro”. Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, hizo hincapié en aceptar una revisión, aunque señaló que no está dispuesto a que su aprobación esté condicionada al cumplimiento de una serie de recetas de política económica.

Asimismo, mañana martes Boudou se reunirá con el titular del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, y se estima que habrá alguna definición sobre el tema. En tanto, este lunes será el turno del titular del Banco Central, Martín Redrado, de encontrarse con el titular del FMI.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=485688
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-132938-2009-10-05.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1182528

- Publicidad -

Lo último