sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: Micheletti deroga el decreto que restringía las libertades y admite que Zelaya puede volver al poder

La derogación llegó un día después de la llegada de la misión de cancilleres de la OEA a Tegucigalpa. Micheletti indicó que «la patria es la primera razón para sentarse a dialogar».

En la jornada del lunes el gobierno de facto de Honduras anunció el levantamiento del estado de sitio. «Yo quiero darle la noticia al mundo entero y qué más grato que estando presente esta ilustre dama para decirles que hemos derogado en Consejo de Ministros el decreto, todo el decreto, completamente”, sostuvo el presidente de facto, Roberto Micheletti, en alusión a la visita de la representante del estado de Florida Ileana Ros-Lehtinen.

Al respecto, Micheletti justificó la decisión al remarcar que “el país está volviendo a la tranquilidad”. Por otra parte, hizo hincapié en que sí el presidente depuesto Manuel Zelaya quiere volver al poder podría hacerlo, aunque esto ocurriría después de las elecciones previstas para el 29 de noviembre.

«Si hay unos comicios transparentes y si se elige a un nuevo jefe de Estado, se puede entonces hablar de cualquier escenario y de cualquier solución», manifestó Micheletti. A lo que agregó: «Creemos que la patria es la primera razón para sentarse a dialogar y la vuelta al poder de Zelaya es una aspiración que habría que entender desde un punto de vista más amplio, desde un punto de vista legal».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-132971-2009-10-06.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091006elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/05/internacional/1254757027.html

- Publicidad -

Lo último