viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El nuevo Ministro de Agricultura recibe a la Mesa de Enlace del campo

En el campo no creen que hoy salga alguna medida concreta. Llevarán una carpeta con 22 ítems.

El flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibirá este martes a las 9 en la sede de la cartera a los dirigentes de la Mesa de Enlace, en lo que será el primer encuentro del Gobierno con las entidades rurales, después de la conformación del nuevo ministerio. Para los ruralistas se trata de un primer encuentro para empezar a tenerse «confianza».

«No creemos que surja ninguna medida de la reunión de hoy» consideró el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati. Asimismo, también trascendió que los ruralistas concurrirán con una carpeta con 22 ítems, los mismos que le presentaron en julio pasado al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Entre las urgencias principales para el sector, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, sostuvo que es necesario «diagramar una política ganadera para salir del problema de la pérdida de 4 millones de cabezas por año». Además, en relación a la lechería dijo que «hay que empezar a transparentar los precios, que el valor que pague la industria sea de 1,20 pesos y no esperar por un subsidio o una compensación, que nos trae retrasos».

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31886
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1182999
www.clarin.com/diario/2009/10/06/elpais/p-02013108.htm

- Publicidad -

Lo último