viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una ONG internacional incluyó al Teatro Colón y al centro histórico porteño en su lista mundial de sitios en peligro

En la ONG destacaron que el Teatro Cólon representa «una joya arquitectónica del más alto nivel artístico mundial». En total son 93 sitios en 47 países.

La organización sin fines de lucro World Monuments Fund confeccionó una lista de sitios en peligro en todo el mundo, en la cual incluyó a dos sitios de la Argentina. Sobre un total de 93 lugares están incluidos el centro histórico de Buenos Aires y el Teatro Colón.

«Creemos que es importante aumentar la presión internacional para proteger estos lugares en Buenos Aires, que tienen un valor único dentro del tejido histórico de la ciudad. El Teatro Colón, además, representa una joya arquitectónica del más alto nivel artístico mundial», señaló la presidenta de la ONG, Bonnie Burnham.

Entre los lugares famosos que se destacan del listado se encuentra el complejo arqueológico de Machu Picchu, en Perú; el templo de la Sagrada Familia, en Barcelona; los paisajes históricos de Sevilla y Toledo, y la ruta de Santiago de Compostela, todos en España. Además también están incluidos el minarete Al Hadba de Mosul, en Irak; el pueblo de Taos, en Estados Unidos, y las tradicionales casas adosadas de Kyoto, Japón.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1183372
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20091007elpepicul_6/Tes
www.clarin.com/diario/2009/10/07/laciudad/h-02013948.htm

- Publicidad -

Lo último