jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Italia: la Corte Constitucional quitó la inmunidad a Silvio Berlusconi. El premier asegura que no renunciará

Se estima que ahora el primer ministro deberá afrontar varios juicios por corrupción y soborno. Il Cavalieri comunicó que no apelará el fallo.

La Corte Constitucional de Italia resolvió el miércoles que la ley que le otorgaba inmunidad al primer ministro Silvio Berlusconi frente a procesos judiciales viola la Carta Magna. Ante esta decisión surgió rumores que Il Cavalieri podía presentar la renuncia, aunque ayer aseguró que se mantendrá en su cargo.

Con la decisión de la Corte Constitucional, Berlusconi probablemente tendrá que afrontar varios juicios por corrupción y soborno. Por su parte, uno de los asesores del primer ministro informó que Il Cavalieri no intentará revertir la decisión.

El fallo invalida la norma conocida como “laudo Alfano”, la cual había sido aprobada en 2008 por el Parlamento ante las protestas de la oposición, que consideraba que la medida estaba formulada para proteger los intereses del primer ministro. Por otra parte, la Liga Norte ya le expresó su apoyo a Berlusconi.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-133106-2009-10-08.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091007_1703_berlusconi_inmunidad_mf.shtml
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32019

- Publicidad -

Lo último