viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: comenzó el diálogo pero no hubo avances. Zelaya exige su restitución antes del 15 de octubre

Por el sector de Zelaya mencionan «un moderado y gradual optimismo». En el Gobierno de facto señalan que en ambas partes está el «deseo de conversar en profundidad sobre varios temas».

Ninguna de las dos partes tiene el ánimo de ceder a los reclamos del otro sector, así transcurrió el primer día de la nueva ronda de diálogo en Honduras. El presidente depuesto Manuel Zelaya remarcó que pretende regresar al poder antes del 15 de octubre, mientras que el presidente de facto asegura que deben celebrarse las elecciones presidenciales.

Bajo la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA), ayer se reunieron representantes de ambas partes y lo único que lograron acordar es una agenda que incluyo discutir el Acuerdo de San José. Tras la reunión, el representante de Zelaya, Víctor Meza, expresó que «podemos abrigar lo que llamaría un moderado y gradual optimismo».

Por su parte, Armando Aguilar, uno de los delegados del gobierno de facto manifestó que «sólo el hecho de haber podido arribar a consensos con relación a la configuración de la agenda, eso está dando una orientación de que hay en ambas partes el deseo de por lo menos conversar en profundidad sobre estos temas».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091007_0337_honduras_dialogo_primerdia_rb.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1183758
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091008elpepuint_6/Tes

- Publicidad -

Lo último