jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: tras dos días de diálogo, la OEA deja el país con pocas señales de progreso en la resolución de la crisis

No obstante, en la OEA son optimistas. Solamente acordaron una agenda que incluye el pacto de San José.

Pasaron los dos días en los cuales una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) estuvo en Honduras para intentar mediar en el conflicto entre ambas partes. La misión no consiguió medidas concretas y todo parece indicar que la situación seguirá así si ninguna de las dos partes cede.

A pesar de esta realidad, en la OEA afirmaron estar «convencidos de que el diálogo que se ha iniciado con la participación directa de las partes podría llevar a un arreglo de la crisis». Por el momento, lo único que acordaron ambas partes es una agenda que incluye discutir el Acuerdo de San José promovido por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

En tanto, durante las conversaciones, mientras el presidente de facto Roberto Micheletti rechazó la restitución del depuesto mandatario, el presidente electo Manuel Zelaya remarcó su intención de volver al poder. La delegación de la OEA estuvo conformada por el secretario general, José Miguel Insulza, cinco cancilleres, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para América Latina, Thomas Shannon, y otros cuatro vicecancilleres.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091008_2327_honduras_dialogo_segundodia_mf.shtml
www.clarin.com/diario/2009/10/09/elmundo/i-02014972.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1184141

- Publicidad -

Lo último