jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Barack Obama gana el Premio Nobel de la Paz por su ‘visión de un mundo sin armas nucleares’

Destacaron sus esfuerzos por crear un «nuevo clima político». El mandatario aceptó con humildad el galardón.

El Instituto Karolinska de Estocolmo anunció este viernes desde Oslo, Noruega, que el ganador del Premio Nobel de la Paz 2009 es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Fue galardonado por sus «extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la colaboración entre los pueblos».

Según informaron, «el comité le prestó especial importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama para que haya un mundo sin armas nucleares. Como presidente, Obama ha creado un nuevo clima para la política internacional. La diplomacia multilateral ha recuperado su posición central, con énfasis en el papel que las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales pueden desempeñar».

Por su parte, desde la Casa Blanca informaron que el Presidente aceptaba con humildad la distinción. Al respecto, el presidente del comité que entrega el premio, Thorbjoern Jagland, señaló que gracias a las iniciativas de Obama, «Estados Unidos está jugando un rol más constructivo al momento de enfrentar los grandes retos climáticos que enfrenta el mundo».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/10/091009_nobel_paz_np.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091009elpepuint_6/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/09/internacional/1255078949.html

- Publicidad -

Lo último