viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno salvó del juicio político al controvertido juez Faggionatto Márquez

La votación terminó empatada en tres pero el voto doble de una diputada kirchnerista evitó el juicio al magistrado. El dictamen acusatorio fue presentado por el senador radical Ernesto Sanz.

El kirchnerismo evitó que se le realice el juicio político al controvertido juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionatto Márquez. El voto doble de la diputada Diana Conti evitó que en el Consejo de la Magistratura se apruebe en comisión un dictamen acusatorio contra el magistrado.

El próximo paso es que el dictamen debe ser votado en el plenario del Consejo de la Magistratura, aunque de no mediar nada raro el juez quedará liberado de estas acusaciones. No obstante, todavía quedan pendientes otros pedidos de juicio político, pero las más graves fueron las tratadas ayer.

El dictamen acusatorio fue presentado por el senador radical Ernesto Sanz y a él adhirieron el académico Mariano Candioti y el abogado Santiago Montaña. Asimismo, los tres votos contrarios fueron de la ya mencionada Conti, el senador kirchnerista santacruceño Nicolás Fernández y el nuevo representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Héctor Masquelet.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/09/elpais/p-02015109.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133201-2009-10-09.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1184284

- Publicidad -

Lo último