sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia: el ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, quedó envuelto en un escándalo sobre turismo sexual

En los últimos días fue creciendo la polémica y el cruce de declaraciones a raíz de una vieja publicación del actual ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, donde confiesa algunas de sus experiencias de turista sexual por Asia.

Todo comenzó el lunes pasado y desde entonces el escándalo creció. En un programa de televisión se analizaba la detención de Roman Polansky en Suiza a raíz de una denuncia de violación en Estados Unidos, que data de 1977. Frente a la defensa del director de cine que había enarbolado Mitterrand, la ultraderechista vicepresidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, citó pasajes del libro ‘La mala vida’, publicado en 2005, donde el ministro de Cultura francés cuenta, con pasajes autobiográficos, experiencias de turismo sexual y sus visitas a prostíbulos de Bangkok.

Desde entonces, las declaraciones cruzadas fueron en aumento y repetidas veces se pidió la renuncia del funcionario.»Cometí un error, pero no un crimen. Ni siquiera una falta. Tal vez una falta contra la idea de la dignidad humana. Pero no pienso dimitir ni lo he pensado nunca», aclaró Mitterrand, al tiempo en que condenó la pedofilia «en la que nunca participé», según dijo.

Frédéric Mitterrand ingresó al gabinete de Nicolas Sarkozy en junio pasado. Su llegada representó una apertura del gobierno conservador hacia la izquierda.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091008_mitterand_jovenes_tailandia_mr.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/10/internacional/1255182450.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1184192

- Publicidad -

Lo último