viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Eliminatorias: sobre la hora y con gol de Palermo, Argentina le ganó a Perú 2 a 1

Con un agónico gol de Palermo en tiempo de descuento, Argentina le ganó a Perú en el Estadio Monumental. El resultado le dio un respiro al equipo de Maradona y estiró la definición de su clasificación para el Mundial hasta el miércoles que viene, cuando en Montevideo enfrente a Uruguay.

La selección de Maradona volvió a jugar mal y sólo la buena suerte lo colocó esta vez arriba en el marcador. El gol llegó a través de la providencial intervención de Martín Palermo en el minuto 47 del segundo tiempo, cuando el delantero puso en la red, de zurda, un buscapié que había partido de Federico Insúa.

El desarrollo del encuentro fue deslucido para ambas selecciones. Al comienzo, algunas combinaciones entre Messi y Aimar despertaron cierta ilusión en la hinchada local que no pasó a mayores.

A comienzos del segundo tiempo, Gonzalo Higuaín abrió el marcador y así continuó hasta el final de esa etapa. En el minuto 45, Rengifo enmudeció al Monumental: con el empate de Perú, Argentina se alejaba aún más de su chance mundialista. Pero dos minutos después estalló el estadio con la conquista de Palermo.

Uruguay también ganó ayer sobre la hora, esta vez en Quito y sobre Ecuador. El miércoles Argentina enfrenta a los orientales en Montevideo y recién entonces se definirá la clasificación Sudamericana: una victoria le aseguraría a Argentina el pasaje a Sudáfrica sin depender de otro resultado. Con el escenario de Chile derrotando a Ecuador en Santiago, aun perdiendo en el Centenario la selección de Maradona se metería en el repechaje. La historia sigue abierta.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-133303-2009-10-11.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1185279
www.clarin.com/diario/2009/10/11/deportes/d-02016668.htm

- Publicidad -

Lo último