jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Encuentro Nacional de Mujeres debate en Tucumán sobre trata, violencia y aborto

Desde ayer sesiona en Tucumán el 24 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). Desde un comienzo, sectores conservadores y la Iglesia local se opusieron a algunas de las temçaticas propuestas en la agenda de debates.

El encuentro congregó a una multitud (ayer superaba las 10.000 asistentes) en dos puntos de la ciudad: el Club Tucumán Central y la Escuela José Mármol. Hasta allí llegaron mujeres de todo el país, a las que se sumaron representantes de Honduras, Colombia, España y Estados Unidos.

El Encuentro empezó con un emotivo homenaje a Mercedes Sosa. Desde ayer y hasta mañana habrá charlas, talleres y debates abordando numerosos y variados temas que van desde la violencia, el aborto, la sexualidad y la anticoncepción, hasta el abuso sexual infantil, trata de personas, medio ambiente, desarrollo agropecuario, política, actividad física, deuda externa, tiempo libre, cárceles, capacidades diferentes, ciencia, desocupación, sindicalismo y muchas más.

Como era de esperar, algunos sectores conservadores se opusieron a la propuesta. También lo hicieron las iglesias Católica y Evangélica, que aprovecharon el viernes para encabezar marchas anti-aborto y realizar una sugestiva pegatina con afiches «pro-vida».

El arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, decidió suspender las misas de hoy por la tarde «por razones de seguridad». Pese a esta oposición de la Iglesia, las mujeres coparon la ciudad y colmaron la capacidad hotelera.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-133298-2009-10-11.html
www.elsigloweb.com/portal_ediciones/931/portal_notas/41140-miles-de-mujeres-claman-por-sus-derechos-desde-tucumn
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1185075

- Publicidad -

Lo último