viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pakistán: fuerzas talibanes asaltaron un cuartel dejando 10 muertos. Un operativo del Ejército liberó a 42 rehenes

Las fuerzas especiales del ejército pakistaní lograron liberar ayer a 42 personas que habían quedado de rehenes luego del espectacular asalto a un cuartel protagonizado por milicias talibanes. Los terroristas y tres de los secuestrados murieron.

La liberación le costó la vida a los cinco captores, tres rehenes y dos miembros de las fuerzas especiales del Ejército.

Horas antes, un comando del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP en sus siglas inglesas), grupo con fuertes vinculaciones con Al Qaeda, había tomado por asalto el cuartel general del Ejército en Rawalpindi, ubicado a apenas 13 kilómetros de Islamabad. El ataque, que dejó inicialmente 10 muertos, demostró a Pakistán y a Estados Unidos que los grupos talibanes aún tienen la fuerza y el poder de acción como para emprender operaciones de este tipo.

Durante el asalto, cinco terroristas se refugiaron en uno de los edificios del recinto militar, donde se atrincheraron con 42 rehenes en su poder. La liberación llegó horas después e incluyó la muerte de tres de los retenidos.

La preocupación internacional crece ya que Pakistán es un país con potencia nuclear y sus armas podrían caer en manos de facciones terroristas. En los últimos dos años, los enfrentamientos en la región entre las fuerzas de pakistaníes-norteamericanas y los talibanes causaron al menos 2.200 muertos.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/11/internacional/1255222866.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091010_pakistan_ataque_ejercito_mr.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091010elpepiint_7/Tes

- Publicidad -

Lo último