viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por primera vez dan el Premio Nobel de Economía a una mujer

Fueron premiados por sus teorías sobre el papel de las empresas en la resolución de conflictos y como estructuras de gobierno alternativas. Ya se anunciaron todos los ganadores de los Nobel 2009.

El Instituto Karolinska de Estocolmo dio a conocer los ganadores del Premio Nobel de Economía 2009. En esta oportunidad el jurado premió a Elinor Ostrom, quien se transformó en la primera mujer en ganar el Nobel de Economía y a Oliver Williamson.

Ostrom tiene 76 años y fue galardonada por sus teorías sobre el papel de las empresas en la resolución de conflictos y por sus análisis sobre las transacciones económicas que se llevan a cabo a través de los mercados, empresas, asociaciones y familias. Por su parte, Williamson, de 77 años, obtuvo el premio por sus análisis referidos al papel de las empresas como estructuras de gobierno alternativas y sus límites.

En la actualidad Ostrom es catedrática de Ciencias Políticas por la Universidad de Indiana y fundadora del Centro para el Estudios de la Diversidad Institucional de la Universidad de Arizona. Asimismo, Williamson ejerce en la Universidad de Berkeley.

Más información
www.elpais.com/articulo/economia/elpepueco/20091012elpepueco_1/Tes
www.dw-world.de/dw/article/0,,4784477,00.html
lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE59B0JF20091012

- Publicidad -

Lo último