jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: decreto del gobierno de facto permite cerrar medios que ‘inciten a la violencia’. Representantes de Zelaya y Micheletti retoman el diálogo

Canal 36 y Radio Globo son los principales perjudicados con la nueva reglamentación. Hoy ambas partes intentarán encontrar una solución al conflicto.

El Gobierno de facto en Honduras promulgó un decreto oficial que le permite clausurar los medios de comunicación que «incitan a la violencia o el odio». El 28 de septiembre pasado otro decreto había sacado del aire a los medios Canal 36 y Radio Globo, medios que se habían mostrado a favor de la restitución del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

«Es una mordaza más para intimidar; nos están diciendo que si seguís, el medio se te va a quitar», sostuvo Mundo Alejandro Villatoro, propietario de Radio Globo. Por su parte, el director de Canal 36, Esdras López, consideró que el nuevo decreto tiene como fin que el presidente de facto, Roberto Micheletti, «se haga a título personal con media docena de frecuencias que pertenecen a nuestra empresa».

Por otra parte, este martes comienza una nueva ronda de diálogo con el claro fin de buscar una solución a la crisis en Honduras. Hoy tanto delegados de Zelaya como de Micheletti discutirán sobre el conflictivo asunto de la restitución en el poder del depuesto presidente.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091012_2000_honduras_medios_med.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-133376-2009-10-13.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1185656

- Publicidad -

Lo último