jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno apura la aplicación de la nueva Ley de Medios mientras la oposición busca cambiarla o derogarla luego del 10 de diciembre

Debe conformarse la nueva autoridad que reemplazará al Comfer. En la oposición anuncian que después del 10 de diciembre van a buscar derogar la nueva reglamentación.

El oficialismo ya se puso en marcha para apurar la aplicación de la nueva ley de medios aprobada la semana pasada por el Senado. El titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, comunicó que «tenemos que ponerla en funcionamiento cuanto antes».

El legislador kirchnerista sostuvo que «la reglamentación y los organismos que prevé la ley estarán funcionando cuanto antes». No obstante, comenzará a regir cuando se conforme la nueva autoridad que reemplazará al Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) que fijará la fecha en la cual entrará en vigencia el plazo de un año para que las empresas se ajusten al nuevo marco legal.

Por su parte, el jefe de la bancada radical en la Cámara baja, Oscar Aguad, anunció que luego del 10 de diciembre la oposición buscará “con mucha urgencia” derogar la nueva ley. Asimismo, el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Iglesias, insistió con la supuesta inconstitucionalidad de la norma.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1185623
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32251
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133380-2009-10-13.html

- Publicidad -

Lo último