viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las cenizas de Mercedes Sosa fueron esparcidas en el cerro San Javier, en Tucumán, su provincia natal

Centenares de personas se acercaron para despedirla. El resto de sus cenizas serán esparcidas en la Capital Federal y en Mendoza.

Tal como era su deseo, las cenizas de Mercedes Sosa fueron esparcidas ayer martes en Tucumán, su provincia natal, más precisamente en el cerro San Javier. La «Negra» deseaba que sus cenizas fueran esparcidas en Tucumán, la Capital Federal –donde fue reconocida por su música- y Mendoza.

Centenares de personas se acercaron a la capilla ardiente instalada en la sede del ex Banco Provincia, frente a la plaza Independencia, para despedir a la cantante popular. La gente dejó flores y otros obsequios delante de la urna que contiene las cenizas de Mercedes Sosa. Además, afuera grupos de jóvenes y artistas locales improvisaron zambas, milongas y cuecas.

«Estamos muy emocionados por el cariño que la gente le brindó a Mercedes. Eso se vio especialmente en el cortejo fúnebre que se realizó en Buenos Aires, donde miles de personas, de todas las clases sociales, la despidieron con dolor y emoción», sostuvo Orlando Sosa, uno de los hermanos de «la Negra». Ayer después de las 16 la urna fue trasladada en caravana hasta el cerro San Javier donde finalmente una parte de sus cenizas fue esparcida; el resto se propagará en la Capital Federal y en Mendoza.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/14/espectaculos/c-02018550.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1185992
www.ambito.com/noticia.asp?id=487203

Lo último