viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La justicia ordenó la reincorporación del último de los delegados despedidos de Kraft. Retoman la negociación en el Ministerio de Trabajo

Se levantó por tres días la medida cautelar que le impedía el ingreso a la planta a Hermosilla. Hoy habrá movilizaciones desde el mediodía.

En la jornada del martes la Justicia resolvió levantar por tres días la medida cautelar que le imposibilitaba la entrada a la planta de Kraft a Javier Hermosilla, uno de los líderes gremiales y el último de los cinco delegados despedidos que todavía no gozaba con ese beneficio.

La medida la tomó el tribunal laboral N° 3 de San Isidro con el fin de apaciguar los ánimos de la comisión interna. Además, el Ministerio de Trabajo bonaerense decidió colocar un inspector para que supervise el ingreso de Hermosilla y el cumplimiento de sus funciones en la fábrica de General Pacheco.

Por otra parte, este miércoles a las 12 habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo con las autoridades de la compañía y de la que participarán el ministro Carlos Tomada y su par bonaerense, Oscar Cuartango, además del jefe del sindicato de la alimentación, Rodolfo Daer. A la misma hora se realizarán una serie de manifestaciones en apoyo al reclamo de los trabajadores.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32295
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133448-2009-10-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1186047

- Publicidad -

Lo último