viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sigue la pelea por la nueva ley de Medios. Debaten el armado de los organismos de aplicación

En el oficialismo sostienen que de ser necesario integrarán el nuevo Comfer sin la oposición. Consideran las medidas de los bloques opositores como una «extorsión».

La oposición busca modificar después del 10 de diciembre la polémica ley de Medios que aprobó el Senado el pasado viernes. Mientras tanto, en el oficialismo buscan avanzar en la aplicación de la nueva norma para lo cual se debate el armado de los organismos de aplicación.

En el kirchnerismo anunciaron que el Gobierno conformará el órgano de control, que se encargará de instrumentar la norma, aunque la oposición pretenda postergar la designación de sus representantes. «Nosotros vamos a integrar la autoridad de aplicación sin ellos», remarcó el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

A lo que agregó que la intención de la oposición de demorar hasta el 10 de diciembre el nombramiento de los representantes en la autoridad de aplicación es una «extorsión». Al respecto señaló que «no nos vamos a dejar extorsionar», mientras que fuentes de la Casa Rosada sostienen que la estrategia presidencial es que el nuevo Comfer empiece a operar a la brevedad.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133446-2009-10-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1186129
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32289

- Publicidad -

Lo último