jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se inaugura el noveno festival de documentales ‘DocBsAs’

Se desarrollará durante once días hasta el 26 de este mes. Se emitirán medio centenar de films.

Este jueves comenzará la novena edición de DocBsAs, el festival de documentales más importantes del cono sur que se realizará hasta el próximo lunes 26. Participarán de la muestra unas cincuenta realizaciones las cuales se emitirán únicamente en la sala Leopoldo Lugones del Centro Cultural San Martín (Corrientes 1530).

Habrá documentales de distintas partes del mundo, entre los que se destacan films de grandes autores, así como también una ya consolidada industria latinoamericana y preestrenos argentinos. El festival está organizado y coordinado por la Asociación DocBsAs, el Incaa, el Servicio de Acción Cultural de la Embajada de Francia, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina.

Hoy a las 19.30 la apertura contará con el estreno mundial de «Nenette», del francés Philibert que narra la vida de un orangután de Borneo que vive en el zoológico de París desde 1972. En lo que respecta a la industria local, se podrán ver los preestrenos de «Los resistentes», de Alejandro Fernández Mouján; «Familia tipo», de Cecilia Priego, y seis de los 26 episodios de «Huellas de un siglo», serie que Canal 7 emitirá el próximo año con motivo del Bicentenario.

Más información
www.elargentino.com/nota-61802-Comienza-la-muestra-DocBsAs-2009.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-15628-2009-10-14.html
www.terra.com.ar/feeds/notas/257/257773.html

- Publicidad -

Lo último