sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, visita la Argentina para dar una serie de conferencias sobre el cambio climático

Ayer habló en Tigre y en el predio de La Rural. Este jueves a las 11 estará en el auditorio de la Universidad del Congreso (Mendoza) y a las 17 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes (San Luis).

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, viajó hacia la Argentina donde participará de una serie de conferencias referidas a las consecuencias del cambio climático, tanto para los seres humanos como para el resto de las especies que habitan el planeta. Ayer miércoles por la mañana estuvo en Tigre, mientras que por la tarde habló en el predio de La Rural.

Precisamente en el predio de la Sociedad Rural brindó una conferencia durante dos horas –la entrada costaba 500 pesos y 100 pesos para docentes, estudiantes y organizaciones no gubernamentales- en las que propuso «ponerle precio a las emisiones de dióxido de carbono». Asimismo, también comentó que otra de las opciones sería la de reducir las emisiones mediante el empleo de tecnologías que están basadas en el uso de la energía generada a partir del viento y los biocombustibles.

«El mundo pasa por la mayor crisis ambiental de la historia y la Argentina juega un papel clave en la discusión global sobre el cambio climático», señaló el ex vicepresidente estadounidense. Asimismo continuó hablando sobre la situación de la Argentina y resaltó que se trata de «una de las economías más importantes de América. Su tradición fue y es valorada en todo el mundo. Tiene mucho en común con los Estados Unidos, pero mi país es el que tiene una responsabilidad mayor».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-133489-2009-10-15.html
www.clarin.com/diario/2009/10/15/sociedad/s-02019004.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1186442

- Publicidad -

Lo último