martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Afirman que Italia pagó sobornos a los talibanes para evitar ataques a sus tropas en Afganistán

Así lo informó el diario The Times. En Roma lo negaron rotundamente e informaron que le iniciarán acciones legales al periódico.

El Gobierno de Italia fue acusado por el diario británico The Times de haberle pagado sobornos a talibanes para evitar represalias a sus tropas en Afganistán. Desde Italia negaron rotundamente la información y anunciaron que demandarán al periódico.

The Times sostuvo que el pago de los sobornos se realizó en el distrito de Sarobi para mantener en calma la zona controlada por sus tropas. Además acusó a Roma de no informar a sus aliados y de engañar a los franceses, que se hicieron cargo del distrito de Sarobi a mediados de 2008 suponiendo que se trataba de una zona tranquila cuando poco después fueron emboscados y 10 soldados murieron.

«Uno no puede adoctrinar sobre esas cosas. Puede parecer lógico comprar a grupos locales para bajar los niveles de violencia. Lo que es una locura es no informar a los aliados sobre la situación», señaló un oficial superior de la Otán. Por su parte, en Roma ya anunciaron que demandarán al periódico.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/10/edicion_360/contenidos/noticia_5130.html
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/15/internacional/1255619578.html
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=559716

- Publicidad -

Lo último