viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: vence el plazo impuesto por Zelaya, pero siguen las negociaciones

Resta definir si le corresponde al Congreso o a la Corte Suprema decidir si Zelaya puede volver al poder. Se espera un acuerdo para este mediodía.

En la jornada del jueves venció el plazo establecido por el presidente depuesto Manuel Zelaya para que sus representantes lleguen a un acuerdo con los del Gobierno de facto. Sin embargo, y a pesar de no haber llegado a ningún acuerdo en concreto, hubo avances y continúan las negociaciones.

Uno de los miembros de la comisión de Zelaya, Víctor Meza, señaló que las conversaciones están «en un 95 por ciento avanzadas» y que confían en firmar este viernes un acuerdo que ponga fin a la crisis política. A lo que agregó:»Estamos optimistas de que mañana tendremos un acuerdo, posiblemente al mediodía».

Lo que restaría definir sería si corresponde al Congreso o a la Corte Suprema decidir si Zelaya será restituido. Por el momento, pese a la presión de la comunidad internacional, el presidente de facto Roberto Micheletti se ha negado a devolverle el cargo a Zelaya.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091015_0239_honduras_negociaciones_jg.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-133538-2009-10-16.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32439

- Publicidad -

Lo último