jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo le quitó el apoyo al juez Faggionatto Márquez, que fue suspendido para iniciarle juicio político

Se ausentaron los cinco miembros del oficialismo. La iniciativa la promovió el senador radical Ernesto Sanz.

El Consejo de la Magistratura decidió suspender ayer jueves por seis meses de sus funciones al El cuestionado juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez. Además, el magistrado fue enviado a juicio político por mal desempeño; en la votación estuvieron ausentes los cinco miembros del oficialismo.

La iniciativa fue promovida por el senador radical Ernesto Sanz, mientras que fuentes kirchneristas señalan que en el bloque se decidió no acudir a la reunión plenaria de ayer para no asumir el «costo político» de volver a defender al magistrado. El juez había sido escudado por el oficialismo, luego de recibir críticas por su mal desempeño, principalmente en la causa que investiga el tráfico de efedrina.

Ayer a favor del juicio político se manifestaron los dos legisladores radicales (Sanz y el diputado Oscar Aguad), los dos representantes de los abogados (Pablo Mosca y Santiago Montaña), el representante académico (Mariano Candioti) y dos de los tres jueces (Luis Cabral y Miguel Ángel Gálvez).

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32446
www.clarin.com/diario/2009/10/16/elpais/p-02019912.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1186979

- Publicidad -

Lo último