viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La FIFA analiza sancionar a Maradona por sus expresiones tras el partido Argentina-Uruguay

Podrían suspenderlo por cinco partidos y aplicarle una fuerte multa económica.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció ayer en El Cairo que la entidad que dirige abrirá un proceso disciplinario contra el director técnico de la selección argentina, Diego Maradona, a raíz de las subidas declaraciones formuladas el miércoles pasado en Montevideo.

Tras el partido con Uruguay – en el que Argentina consiguió su pase al Mundial Sudáfrica 2010 – Maradona la emprendió contra los periodistas que habían criticado su gestión al frente del seleccionado nacional. «A los que no creyeron, que la chupen (…) que la sigan mamando», repitió varias veces el técnico. Como era de esperar, sus palabras dieron la vuelta al mundo y generaron tantos rechazos como apoyos.

Ayer, durante la final del Mundial Sub20 que se desarrolló en Egipto, Blatter se refirió al tema: «Al ver los informes de prensa no nos queda otra alternativa que pedir al comité de disciplina de FIFA que abra una investigación contra el técnico de la AFA, Diego Maradona, basándose en el artículo 58 del código de disciplina», dijo en El Cairo. En caso de corresponderle esa figura al DT argentino, el cuerpo podría aplicarle una suspensión de un mínimo de cinco partidos y una multa de no menos de 20.000 francos suizos.

La AFA, en tanto, decidió no actuar. Más allá de ciertas expresiones aisladas de algunos dirigentes, su presidente, Julio Grondona, evitó criticar la reacción de Maradona.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187469
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-133597-2009-10-17.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32497

- Publicidad -

Lo último