jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno decidió no cambiar el huso horario este verano

Finalmente no será necesario modificar los relojes este domingo. La mayoría de las provincias rechazaron el cambio y Nación accedió a mantener el actual huso horario de -3 (al oeste del meridiano de Greenwich).

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue el encargado ayer de informar que no habrá cambio en los relojes: «La señora Presidenta ha resuelto por el momento no resolver ningún tipo de corrimiento» del horario oficial, señaló el funcionario en declaraciones radiales.

La modificación del huso horario ya se ha implementado en años anteriores bajo el argumento que el adelantamiento permite ahorrar energía. Sin embargo, según De Vido, aplicar el cambio ahora sería «inconducente» ya que en los últimos dos años «la demanda (de energía) sólo creció un 2 por ciento».

Cabe aclarar que el posible cambio de hora ya había levantado polémica en varias jurisdicciones. De hecho, la medida que pensaba aplicar el Gobierno nacional generó el rechazo de 16 provincias, otras seis hasta ayer se mantenía en dudas y sólo Misiones se mostró de acuerdo.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/17/sociedad/s-02020633.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187350
www.perfil.com/contenidos/2009/10/16/noticia_0013.html

- Publicidad -

Lo último