sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia: agricultores y ruralistas hicieron piquetes en Champs-Elysées. Hubo marchas en todo el país

La federación que reúne a los agricultores y ganaderos franceses realizó ayer una masiva protesta exigiendo medidas para hacer frente a la crisis económica.

«Así como el gobierno realizó un plan para salvar a los bancos y a las automotrices, queremos que haga lo mismo con la agricultura», se le reclamó a la administración de Nicolás Sarkozy desde la Federación Nacional de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas (FNSEA), una de las principales organizadoras de la jornada de protesta. Hubo movilizaciones en Paris y en las principales ciudades de Francia.

En la tradicional avenida de Champs-Elysées se hizo un piquete con quema de gomas y corte de calle. En París y otras ciudades se movilizaron mil productores de los sectores lácteos, frutas, cereales, vinicultores, carne bovina y porcina. También participaron decenas de tractores que ralentizaron la circulación en las principales avenidas.

La FNSEA asegura que para hacer frente a la crisis el sector necesita un plan de ayuda de 1.400 millones de euros, que incluya 400 millones de exenciones impositivas.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/17/elmundo/i-02020594.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187259
www.milenio.com/node/304232

- Publicidad -

Lo último