viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Kraft: parte de la comisión interna firmó un principio de acuerdo para reincorporar a 40 empleados

Seis de los ocho delegados de la comisión interna de trabajadores de Kraft Food firmaron ayer un acuerdo con la empresa, que se compromete a reincorporar a 40 empleados más. Bogado y Hermosilla siguen exigiendo que se reintegren otros 20 operarios que aún permanecen en situación de despido.

Los trabajadores que firmaron se comprometieron a no realizar nuevos cortes de calle.

«Es un buen acuerdo, hemos logrado que la empresa se comprometiera a no modificar las condiciones de trabajo ni generar nuevos despidos», señaló ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomado, al finalizar la reunión en la que la mayoría de los delegados de la comisión interna y la empresa Kraft llegaron a un acuerdo: la reincorporación de 40 de los empleados echados hace casi un dos meses.

Sin embargo no hubo acuerdo unánime ya que dos de los delegados, Ramón Bogado y Javier Hermosilla, se negaron a firmar hasta tanto la multinacional alimenticia no incorpore también a otros 20 empleados despedidos.

De cualquier manera, según explicó Jorge Penayo, uno de los miembros de la Comisión Interna que sí firmó el acuerdo, el texto rubricado será puesto a consideración de la asamblea de trabajadores el próximo lunes y serán ellos quienes lo ratifiquen o rechacen.

El conflicto entre Kraft y sus empleados se remonta al 18 de agosto cuando los trabajadores reclamaron medidas de seguridad frente a la gripe A y la empresa respondió despidiendo a 150 de ellos acusándolos de retener contra su voluntad al personal jerárquico. La planta permaneció tomada durante 38 días hasta que el 25 de septiembre fue desalojada violentamente por la policía bonaerense.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/17/elpais/p-02020792.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32464
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187417

- Publicidad -

Lo último