miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El peronismo celebra el día de la lealtad con actos separados

Los diferentes escenarios para celebrar el 17 de octubre – día emblemático del Justicialismo – reflejan las divisiones hacia adentro del partido. El kirchnerismo festejará en La Plata y el PJ disidente en Capital.

Néstor Kirchner y Daniel Scioli, como representantes del peronismo orgánico, recordarán el día de la lealtad con un acto en el Teatro Argentino de La Plata. Desde las 19 esperan congregar en la ciudad de las diagonales a intendentes, legisladores y militantes de base del Justicialismo bonaerense.

En esa oportunidad se le entregará una distinción a Antonio Cafiero y aún no se sabe si Cristina Fernández se hará presente luego de su viaje a la India. Antes, a la mañana, los jóvenes K (y posiblemente Néstor Kirchner) estarán en la histórica quinta de San Vicente, lugar donde descansan los restos de Juan Domingo Perón desde su violento traslado un 17 de octubre de hace tres años.

Lejos de lo que es su natural territorio de acción, Felipe Solá celebrará el “día de la lealtad” desde las 16 en el Estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires. El ex gobernador bonaerense, enfrentado al kirchnerismo, encabezará en Capital Federal el acto del «peronismo disidente» junto a Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Busti, Jorge Obeid y Juan Carlos Romero.

Solá también cursó invitaciones a Francisco de Narváez, Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann, sin obtener aún confirmación de asistencia.

El peronismo porteño, por su parte, se adelantó a los festejos. Para evitar tener que asistir a alguna de aquellas dos celebraciones, prefirió festejar el viernes al inaugurar su nueva sede de San José 181. En tanto, se espera una multiplicidad de festejos del justicialismo en cada provincia.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/17/elpais/p-02020575.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-43127-2009-10-17.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32462

- Publicidad -

Lo último