viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras la agresión al senador Morales, la oposición acusó al Gobierno por el clima de violencia política

El viernes, durante una conferencia en Jujuy, el titular de la UCR había sido abordado por un grupo de piqueteros identificados con el kirchnerismo. Recibió insultos y huevazos. Ayer, casi todo el arco opositor salió a responsabilizar al Gobierno por el clima de violencia política.

El mismo Morales distribuyó un comunicado de prensa en el que asegura que los piqueteros jujeños que responden a Milagro Sala, líder de la agrupación barrial Tupac Amaru, son «sectores rentados por el Gobierno». Esa agrupación ya adelantó que mañana se movilizará en San Salvador y en Buenos Aires para repudiar al jefe del radicalismo.

En diversos actos y entrevistas, Elisa Carrió, Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Chiche Duhalde, Felipe Solá y Adolfo Rodríguez Saá repudiaron las agresiones a Morales asegurando que ese hecho cristaliza un clima de crispación política propiciado, según ellos, por los discursos del oficialismo. Paralelamente, el vicepresidente Julio Cobos reclamó una «condena unánime» al ataque.

Gerardo Morales, senador por la provincia de Jujuy y titular de la UCR nacional, fue abordado el viernes por un grupo de piqueteros ligado al kirchnerismo durante una conferencia que ofreció en la capital jujeña. Alrededor de 30 personas irrumpieron en el salón, lo insultaron y le tiraron huevos. También arrojaron sillas y destrozaron los vidrios del lugar.

Hasta el momento, el oficialismo no se pronunció al respecto. Ayer por la mañana, Néstor Kirchner conmemoró el Día de la Lealtad en la quinta de San Vicente hablando de «amor y cariño» y pidiendo levantar la bandera de la «alegría y la sonrisa».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187829
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31345
www.perfil.com/contenidos/2009/10/17/noticia_0025.html

- Publicidad -

Lo último