martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay: a una semana de las elecciones generales, varios actos coparon la ciudad de Montevideo

En el Frente Amplio están confiados con obtener un triunfo en primera vuelta. El Partido Nacional cerró ayer su campaña.

El próximo fin de semana se celebrarán en Uruguay las elecciones presidenciales y los principales candidatos intentan captar los votos de los indecisos. Hubo diversos actos de campaña a lo largo de todo el país en los que los postulantes intentaron exponer sus capacidades para suceder a Tabaré Vázquez.

El candidato del Frente Amplio, José Mujica, aseguró que «vamos a ganar» y dijo estar convencido de que su triunfo será en primera vuelta, además de que obtendrá la mayoría absoluta en las dos cámaras legislativas. Por su parte, el postulante del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, sostuvo que su aspiración es vencer a Mujica en un ballotage a fines de noviembre.

El oficialismo llevó a cabo una marcha con una intensa movilización que abarcó entre 20 y 30 kilómetros con el objetivo de mostrar un clima triunfalista. En tanto, Lacalle señaló: «No hago promesas vanas porque me considero una persona coherente y de respeto, que es lo primero que me merezco; soy un luchador, porque he hecho todo lo que he podido y porque nunca me he entregado».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-133723-2009-10-19.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188076
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/10/edicion_363/contenidos/noticia_5110.html

- Publicidad -

Lo último