viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La oposición realiza nuevos intentos por anular la Ley de Medios y pide posponer la conformación del órgano de control

Pretenden que se conforme después del 10 de diciembre. El oficialismo ya designó a sus cuatros diputados para que integren la Comisión Bicameral.

La oposición continúa firme en su postura de oponerse a la nueva Ley de Medios y realiza nuevos intentos para anularla. Por lo pronto, pretende que el nuevo Órgano de Control no se conforme hasta después del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio legislativo.

La Comisión Bicameral deberá designar a tres de los siete directores del nuevo órgano que controlará los medios y estará compuesta por 16 miembros, ocho de cada Cámara. Mientras en el kirchnerismo el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, ya designó los cuatro diputados.

No obstante, el titular del bloque radical, Oscar Aguad, sostuvo que «hay que respetar las nuevas mayorías. Si quieren una comisión que fenezca el 10 de diciembre lo conversamos». Por el lado del PRO el criterio sería similar y según explicó el titular de ese bloque, Federico Pinedo, «sería ilegal» que se pusiera en marcha sin la presencia de la oposición.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32605
www.clarin.com/diario/2009/10/19/elpais/p-02021686.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188102

Lo último