sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Córdoba un nuevo juicio contra Luciano B. Menéndez por delitos de lesa humanidad. Sospechas por la muerte de un testigo

El juicio tiene como hecho principal el asesinato del subcomisario Fermín Albareda en 1979. El viernes falleció uno de los testigos de la causa, aunque ha sido caratulado como suicidio.

Este martes comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército durante la última dictadura militar, Luciano Benjamín Menéndez. El juicio, que acumula tres causas, tiene como hecho principal el caso Albareda.

Se investigará la privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio agravado del subcomisario Fermín Albareda, el cual ocurrió el 25 de septiembre de 1979. Por otra parte, la Cámara porteña denegó la excarcelación de los tres ex jefes navales Orlando González, Juan de Dios Daer y Juan Alomar, quienes están acusados de cometer crímenes aberrantes en la Esma.

En tanto, existen sospechas por la muerte de uno de los testigos de la causa, el agente Jesús González, el pasado viernes. Por el momento, el deceso ha comenzado a ser investigado por la fiscal de Instrucción de la Provincia, María Antonia de la Rúa, y en principio ha sido caratulado como suicidio.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133767-2009-10-20.html
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=560798
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/10/edicion_364/contenidos/noticia_5504.html

- Publicidad -

Lo último