jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El escritor Paulo Coelho estrenó en Roma un film basado en su libro ‘La bruja de Portobello’, realizado por sus lectores de todo el mundo

De un total de 6.000 concursantes fueron elegidos 14 que se convirtieron en cineastas. Coelho destacó la «diversidad» a la que dio lugar la iniciativa.

En la jornada del martes, el escritor brasileño Paulo Coelho estrenó en Roma, Italia, la película The Experimental Witch, la cual está basada en La bruja de Portobello, una de sus obras. El dato curioso de este film es que ha sido realizado por los lectores de Coelho de todo el mundo.

«Siempre pensé que cada uno de mis lectores tiene su película en la cabeza y por eso siempre me negué a vender los derechos de autor para que se hicieran films de mis libros», sostuvo el escritor brasileño. Coelho había invitado a sus lectores a través de internet a un concurso para convertirse en cineastas del cual participaron unos 6.000 personas.

Tras una rigurosa selección realizada por la productora, cineasta y directora de Bompiani -la editorial que vende a Coelho en Italia-, Elisabetta Sgarbi, se eligieron a 14 lectores de todos los continentes. Según resaltó el escritor, lo bueno de esta iniciativa es «la diversidad», ya que cada uno de los lectores elegidos fue fiel a su texto.

Más información
www.eluniversal.com.mx/notas/634546.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188615
www.ambito.com/noticia.asp?id=488503

- Publicidad -

Lo último