sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras una separación de 475 años, la Iglesia católica abre sus puertas a los anglicanos

Se les permitirá el regreso aún conservando ciertos elementos de su específico patrimonio espiritual y litúrgico anglicano. Muchos anglicanos podrían pasar al catolicismo en rechazo a a la ordenación de obispos mujeres y sacerdotes gays.

El catolicismo anunció ayer martes que le han sido abiertas las puertas a los anglicanos después de 475 años. Así lo informó el papa Benedicto XVI, quien admitió el retorno en bloque de fieles y sacerdotes, incluidos los sacerdotes casados.

El máximo pontífice aprobó una Constitución Apostólica el cual será publicado a la brevedad y que crea una nueva estructura canónica. Asimismo, les permite a fieles, sacerdotes y obispos anglicanos que lo deseen convertirse al catolicismo aún conservando elementos de su específico patrimonio espiritual y litúrgico anglicano.

El decreto del Papa se produce en el marco de un importante conflicto interno dentro de la Iglesia Anglicana. Las diferencias surgen ante la decisión de permitir la ordenación de obispos mujeres y de sacerdotes homosexuales en Estados Unidos y Canadá, por lo que muchos de los anglicanos que están en desacuerdo con esta medida podrían pasar al catolicismo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188692
www.clarin.com/diario/2009/10/21/elmundo/i-02023305.htm
www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepusoc/20091021elpepisoc_2/Tes

- Publicidad -

Lo último